Una falda a ganchillo para muñecas

Hoy vamos a tejer una falda sencilla pero muy linda para nuestras muñecas. Con esta explicación podrás tejer faldas para cualquier muñeca amigurumi.

Esta explicación es solo para uso personal gratuito. No se le permite traducir, vender o distribuir esta explicación ni las fotos sin mi permiso, por favor envíe un enlace directo a quien quiera compartir esta explicación.

English version

Materiales que vas a necesitar son: el hilo para la falda, el ganchillo del tamaño adecuado para tu hilo y las tijeras.

Pon tu muñeca cerca de ti y empieza a montar las cadenetas. Tienes que medir las cintura de tu muñequita y hacer la cadeneta del mismo largo, para que puedas ponerse la falda en tu muñeca. Cuenta cuántas cadenetas tienes.

En mi caso la cintura de Alicia mide 10 cm. Monto 24 cadenetas que miden 10cm.

Ahora tenemos que multiplicar por 3 la cantidad de las cadenetas montadas. En mi caso son 24 * 3 = 72 cadenetas.

Hacemos un circulo uniendo con un punto enano en la primera cadeneta.

Ahora tejemos las vueltas de puntos bajos hasta que tengamos el largo deseado de la falda. En el principio de cada vuelta haz una cadeneta de subida, en el final de cada vuelta une con un punto enano en la cadeneta de subida.

Yo prefiero tejer los puntos bajos tomando solo las hebras delanteras de los puntos de cada vuelta. Así la falda queda más ligera, no tan gruesa.

Cuando tengas el largo deseado, la vuelta siguiente teje así: cada 3 puntos cerrar juntos (disminución de tres puntos). Así tendrás en total la cantidad de los puntos como la cantidad principal de las cadenetas. En mi caso son 24 puntos.

Ahora para terminar la falda teje 3 vueltas de puntos bajos tomando las dos hebras de los puntos para hacer las parte de cintura más gruesa. Corta el hilo y esconde los cabos.

Ya está lista la falda para tu muñeca.

Ahora como ya sabes cómo se hace la falda, puedes empezar a experimentar con los colores, puntos y adornos. ¡Feliz crocheting!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.